Libro: Pancho Villa, una biografía narrativa.


Pancho Villa, Una biografía narrativa de Paco Ignacio Taibo II Editorial Planeta.

854 páginas y 71 cápitulos de un libro inconcluso simplemente porque el nombre de Francisco Villa sigue vigente.

Un libro cuya aspecto más notable es el esfuerzo tremendo de investigación por el autor, porque incluso un mismo pasaje tiene varias versiones.

Desde la primera hoja la historia del Centauro del Norte es fascinante, todo el libro me provocó un adicción que al terminarlo se siente un gran alivio, como una sensación de logro al cerrarlo después de leer su última página. La satisfacción de saber un poco más la historia de la Revolución Méxicana que tengo que confesar que hasta antes de leer este libro desconocía en muchos aspectos.

La queja común es que la editorial comenta en su contraportada ¡más de 400 fotografías!, y efectivamente, las tiene ¡Pero tamaño estampilla!, no se vale, igual si hubieran puesto las fotos de un tamaño más decente el libro se convierte en un ejemplar de más de 1,000 páginas, pero hubiera valido la pena ya que muchas de las imágenes que ahí aparecen no las he visto en ningún otro lado. Espero que tomen cartas en el asunto en las siguientes reimpresiones.

La última vez que lo busqué estaba agotado, se que hay dos versiones la normal y una más pequeña de bolsillo y no encontré ninguna. Espero que pronto llegue a las librerías.

Este libro lo debe tener cualquiera que se considere un seguidor de Francisco Villa o de la Revolución Mexicana.

Extracto y en parte actualización de: Pancho Villa, una biografía narrativa en Linuxman R4.

About Francisco Javier de la Torre Inguanzo

Desde niño me ha gustado el folclore relacionado con Francisco Villa, al vivir en una ciudad que fue tomada en varias ocasiones por el Centauro del Norte la historia se ve en las calles. Soy aficionado, pero no soy un erudito en historia, así que si ven algún error o quieren complementar algún artículo que escribo no duden en comentarlo.
This entry was posted in Francisco Villa and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply