Llevarán a cabo almuerzo villista en Ojo de la Casa, en Samalayuca

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo cabalgata y almuerzo para conmemorar que el 9 de marzo de 1913 Pancho Villa llegó a comer a la hacienda Ojo de la Casa en Samalayuca Chihuahua.

Javier Meléndez, presidente seccional, dio a conocer que este evento es muy importante en cuanto turismo y cultura, y añadió que esperan superar la cifra de mil 500 visitantes.

Expresó que con este evento conmemorarán que el día 9 de marzo del año 1913 Francisco Villa llegó a almorzar a la hacienda Ojo de la Casa.

Dijo que el almuerzo se servirá a partir de las 9 de la mañana, aunque el evento protocolario será a las 11 de la mañana.

Añadió que esperan la presencia del alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, y dijo que de acudir, sería la primera vez en 30 años que el presidente de este municipio acude a Ojo de la Casa.

Indicó que también habrá cabalgata, que partirá a las nueve de la mañana de la estación Samalayuca al lugar donde será el evento.

El guisado abigeo que servirán, que consiste en carne seca en salsa de cuatro chiles, tendrá costo de recuperación de 45 pesos.

Visto en PuenteLibre

Leave a Reply

%d bloggers like this: