Pancho Villa y la Valentina

Pancho Villa y la Valentina

Pancho Villa y la Valentina (1960), en esta película aparecen como protagonistas Pedro Armendáriz y Elsa Aguirre, dirigidos por Ismael Rodríguez.

Consta de varias historias cortas, de hecho no es la única que sigue este estilo. Esta es solo una de una serie de películas dedicadas al Centauro del Norte en las que Pedro Armendáriz interpreta a Pancho Villa, pero es por el momento la única disponible Youtube Movies.

Para mi gusto Pedro Armendáriz es el actor que mejor ha interpretado el personaje, junto con él aparece Carlos López Moctezuma en el papel de Rodolfo Fierro, es curioso, pero he notado que en varias de las peliculas de la serie se repiten los personajes de Fierro y su secretario pero no aparecen otros tan importantes en su vida como Felipe Ángeles.

Con esto quiero decir que no son películas apegadas a hechos históricos, sin embargo las historias y leyendas forman parte de un folclore desarrollado alrededor del caudillo.

Espero que disfruten la película.

3 thoughts on “Pancho Villa y la Valentina

  1. Definitivamente Pedro Armendáriz es el que mejor lo ha interpretado. En mi opinión es uno de los mejores y más versátiles actores de nuestro país.

    Cuál es la versión más moderna de la historia de tu general?

  2. Hay varias, y poco a poco iré publicando las películas de las que encuentre material.

    Mientras tanto creo que te puede interesar And Starring Pancho Villa as Himself, una producción para la televisión de HBO protagonizada por Antonio Banderas.

    • ay ami si me enteresa asi puedo aprender algo de el y si te deja algo deenseñasa voy a estudiar eso jaaaajaaaaaajaaaajaaaaajaaaaaaaaaaa pura broma no sek estudie

Leave a Reply

%d bloggers like this: