Película: ¡Vámonos con Pancho Villa!

Cartel de la película Vamonos con Pancho Villa
Cartel de la película ¡Vámonos con Pancho Villa!

Película de 1935 dirigida por Fernando de Fuentes con música de Silvestre Revueltas. El personaje de Francisco Villa es interpretado por Domingo Soler uno de los grandes de le época de oro del cine mexicano.

Considerada una super producción de su época con locaciones en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí. Comienza con un grupo de campesinos conocidos como Los leones de San Pablo que deciden unirse al ejército de Pancho Villa.

Al comienzo de la película aparece a manera de prólogo:

“Esta película es un homenaje a la lealtad y el valor que Francisco Villa, el desconcertante rebelde mexicano. Supo infundir en los guerrilleros que le siguieron.

De la crueldad de algunas de sus escenas no debe culparse ni a un bando ni a un pueblo, pues recuerda una época trágica que lo mismo ensangrentó las montañas de México que los campos de Flandes y los valles pacíficos de Francia.

Año de 1914.”

¡Vámonos con Pancho Villa – Playlist en youtube

La película tiene un final alternativo, una parte censurada (parte 7 de 7) que parece un intento por desprestigiar la figura del General.

A comentario personal y aunque la actuación y caracterización de Domingo Soler es impecable hay algo que no termina de convencerme.

Esta película es considerara como una de los mejores del cine mexicano.

Leave a Reply

%d bloggers like this: